
¿Se puede tener relaciones con ciclo menstrual?
La respuesta es sí. Y en algunas ocasiones puede ser muy conveniente ya que nos puede ayudar a lidiar con el síndrome premenstrual, cólicos y cefaleas tensionales.
Normalmente este tema se puede considerar tabú, porque a las parejas le puede resultar incómodo, pero una buena comunicación con nuestra pareja puede ayudar a que los dos disfrutemos a la hora de tener relaciones sexuales durante el periodo.
Tener relaciones durante el periodo tiene bastantes beneficios
Alivia lo dolores menstruales: ya que al tener relaciones ayuda a liberar oxitocina y dopamina que son transmisores que activan el bienestar, haciendo que se segregue más endorfinas que mitigan el dolor de los cólicos. Y además las contracciones del suelo pélvico durante el orgasmo alivian las molestias y calambres.
Mejora la lubricación: el tener relaciones durante el periodo mejora la lubricación notablemente. La regla ayuda a mantener la humedad en el interior de la vagina, lo que a su vez facilita la penetración. Y puede ser de mucha ayuda para las chicas que no lubriquen mucho.
Orgasmos más intensos: la concentración de sangre en los órganos sexuales ayuda a elevar el nivel de excitación y facilita los orgasmos. Durante estos días estaremos más sensible y conseguiremos alcanzar el clímax con menor esfuerzo. Los cambios hormonales disminuyen la inflamación en los senos y vientre.
El periodo pude durar menos: al tener relaciones aumenta las contracciones del útero lo que facilita la expulsión del flujo menstrual, esto puede incrementar el flujo menstrual, pero acortará los días que estemos del periodo.
Tener relaciones durante el periodo también puede ser algo complicado
Si se tiene un flujo menstrual abundante nos puede dar reparo el mancharnos a nosotras, nuestra pareja y las sábanas.
El pH vaginal en los días de del ciclo menstrual se desequilibra, por lo que da a condiciones de temperatura y humedad que facilitan a la proliferación de hongos, aunque esto pasa igualmente aun no manteniendo relaciones sexuales con nuestra pareja ya que la flora vaginal cambia.
También desmentir que cuando la chica esta con el periodo no se puede quedar embarazada, por supuesto que sí se puede quedar embarazada ya que el espermatozoide tiene un tiempo de vida 72 horas.
Las posturas que podemos realizar durante el periodo menstrual son limitadas ya que si la pareja práctica una postura que conlleve a la chica estar arriba la gravedad hará efecto y el hará que el flujo menstrual salga con facilidad.
Consejos para tener relaciones durante el periodo menstrual
Lo primero que debemos hacer es hablar con nuestra pareja para que no sea una experiencia incómoda. La comunicación entre la pareja es muy importante para todo, así que sentaos y hablad.
Utilizar preservativos: como comentamos antes, durante el periodo menstrual el PH vaginal de desestabiliza, y está más expuesto a contraer algún tipo de infección. Y también prevenimos de que podemos tener un embarazo.
Para que todo sea más limpio podemos probar hacerlo en la ducha o bañera, aquí da igual si hay algún derrame del flujo menstrual y es el momento perfecto para probar alguna postura nueva, nunca es mal momento. Y si lo realizamos en alguna superficie plana utilicemos toallas y tengamos a mano toallitas húmedas.
Soft Tampons, estos artículos son de mucha ayuda a la hora de tener relaciones con el periodo menstrual ya que nos permite que se realice la penetración y no sea tan engorroso todo.
Son unas pequeñas esponjas que han pasado por muchísimos ensayos dermatológicos y clínicos, son de un material esponjoso, no contienen ninguna sustancia química. Y sobretodo son muy fáciles de utilizar.