
Los distintos puntos erógenos de la chica
Hoy nos vamos a centrar al 100% en los puntos erógenas de las chicas. Existen varios puntos muy estimulantes para la chica que con solo rozarles se le eriza la piel. Algunos muy conocidos, ya sea el famoso Clítoris o el misterioso Punto G también hay otros no tan conocidos como el Punto A, el Punto K y el Punto U.
El clítoris
Tan desconocido hasta hace poco, gracias a los succionadores hemos podido romper el tabú sobre él.
El clítoris está diseñado exclusivamente para el placer de la mujer, hay veces que puede resultar difícil encontrarlo o no sabemos cómo estimularlo correctamente.
Empecemos diciendo que el clítoris está formado por varios vasos sanguíneos, bulbos, y más de 8000 terminaciones nerviosas. Cuando la mujer está excitada, se llena de sangre haciendo que aumente de tamaño, es en ese momento en el cual debemos estimularlo ya que puede provocar orgasmos con facilidad.
Lo que vemos del clitoris solo es una pequeña punta del iceberg. El clítoris completo tiene la forma de una espoleta, con el glande en la parte superior y dos “piernas” internas que se extienden hasta 12 centímetros hacia abajo, alrededor de los labios y la abertura vaginal.
La mejor manera de encontrar el clítoris es separar los labios internos, si aún no lo vemos, no pasa nada ya que está cubierto por una capucha. Empuja la capucha suavemente hacia arriba, lo que debería revelar su punta, cada clítoris es único, pero siempre tiene una forma esférica.
Continuemos con las maneras de estimular el clitoris
Cada uno tenemos deseos, preferencias y modos de llegar el éxtasis deseado de formas diferentes y con el clítoris no hay diferencia. Ya que es un punto muy sensible, aunque también hay mujeres que prefieren la estimulación indirecta. Si ese es vuestro caso, una buena lubricación ayudará a no tener tanta fricción o llevar la ropa interior puesta puede ayudar.
Comencemos lento y suave, acariciando el clítoris, movimientos circulares, esto iniciará la lubricación y ayudará a la estimulación del clitoris. La intensidad es muy importante, a muchas chicas les gustará que la estimulación sea más intensa y a otras que sea más suave y cambiar de ritmo. Tener una buena comunicación con nuestra pareja ayudará a que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras. El sexo oral puede resultar increíblemente placentero y provocarnos orgasmos increíbles.
Los juguetes tanto a solas o con nuestra pareja son de gran ayuda para conseguir una estimulación muy elevada. Como las balitas vibradoras o los muy conocidos succionadores de clítoris. Incluso hay geles especiales para sensibilizar el clitoris que intensificará y potenciará nuestros orgasmos, llevándonos a un nivel orgásmico increíble.
Hay posturas que facilitan la estimulación del clitoris como:
El perrito que dará a nuestra pareja la posibilidad de que pueda estimular el clítoris o nosotras mismas.
Tumbada boca arriba, levanta las piernas y ábrelas para que la vulva quede al descubierto de forma que se produzca una gran estimulación del clítoris y de los labios internos. Es posible hacerlo por contacto cuerpo a cuerpo o bien con tus manos.
Te acuestas de lado y él realiza la penetración de rodillas frente a ti, de forma que ejerce presión y fricción con su pierna sobre tu clítoris.
El Punto U
¿El Punto U? Si, existe, y se encuentra entre el clítoris y la entrada vaginal, donde se sitúan las Glándulas Uretrales o más conocidas como Glándulas Skene.
Las responsables de producir un líquido incoloro o blanquecino que se producen antes y durante el coito. LA EYACULACIÓN FEMENINA. Por eso la estimulación del Punto U nos ayuda a tener una mayor cantidad de lubricación natural.
Para que sea más fácil encontrar esta zona erógena, desliza los dedos desde el clitoris, y un poco antes de la entrada vaginal, ahí está.
Esta zona erógena de la chica no nos proyectará orgasmos tan intensos, pero si nos dará un placer añadido con una estimulación conjunta de las demás zonas erógenas como Clitoris, el Punto G y el Punto A. Podremos conseguir una excitación más elevada y larga.
El punto U necesita una estimulación más intensa y directa. El roce del pubis de nuestra pareja o con el glande del chico podremos estimular el clítoris y el Punto U, también algunas posturas como el misionero o la vaquera son maneras de estimular el gran desconocido PUNTO U.
Punto G
El punto Gräfenberg o más conocido como el Punto G es una zona erógena de la chica. Esta sensible zona se ubica en la pared frontal de la vagina. Un punto localizado a unos 3-5 centímetros de la entrada que presenta una textura rugosa y fácil de identificar.
La forma más sencilla de localizar el Punto G es con el gesto de ven aquí o poner el dedo índice en forma de C. Si cuando estimulamos el Punto G notamos una sensación como de que queremos orinar “Vamos en buen camino” esta sensación puede llevar a experimentar el Squirt
Hemos de decir que el Punto G no es punto como tal, si no una zona muy sensible “un tejido eréctil”
Hay varios estudios realizados que dicen el Punto G es una extensión del Clitoris, así que una buena manera de encontrar esa pared rugosa, es una previa estimulación del Clítoris, lo que hará que la zona del Punto G se agrande y se concentre la sangre para que se acentúe más.
No os preocupéis si no encontráis este mágico punto a la primera, experimentad con vuestro cuerpo, cread un ambiente relajado, música, luz, olores, etc, todo esto nos ayudará a descubrir el PUNTO G
El Punto A
El Punto A o Punto AFE (Anterior Fornix Erotic Zone). Es una zona que se encuentra entre el Punto G y el K, a unos 7,5 cm por encima del Punto G, Fue descubierta por el médico, malayo Chua Chee Ann.
Según los expertos acariciar esta área ayudará a que la lubricación sea más rápida y tendremos orgasmos más seguidos, algunos podrán durar más de 20 segundos. Es mucho más fácil que la chica logre alcanzar la eyaculación femenina. La supuesta ventaja que tiene el Punto A, es que a medida que más estimulación le damos, el placer aumente más y más. Si es verdad que algunas zonas erógenas no son fáciles de encontrar, ya que la anatomía de cada chica es diferente.
Ya que al Punto A es más difícil de acceder, necesitaremos una penetración más profunda, hay ciertas prácticas que facilitan la estimulación del Punto A.
La postura del perrito que permite una penetración más profunda o cualquiera que conlleve que la chica esté arriba.
También puede introducir el dedo corazón y generar una pequeña presión hacia la pared abdominal, es decir, para arriba, como si estuviésemos imitando el gesto de ven aquí o por lo contrario podemos ayudarnos de juguetes sexuales.
Punto K
Esto empieza a parecerse al juego de unir puntos, hemos seguido un recorrido desde la parte más externa pasando por el Clitoris, Punto U, Punto G, Punto A y ahora el más profundo de todos, el Punto K. Pero no más lejos de la verdad, el mapa sobre los Puntos Erógenos de las mujeres es una guía que nuestra pareja o nosotras mismas podamos seguir para descubrir nuevos placeres, experimentar con nuestro cuerpo y toparnos con zonas que antes no sabíamos donde se encontraban, si nos gusta o no, realizar una correcta estimulación sobre ella, todo esto nos ayudará a proyectar orgasmos más intensos y renovados y sobre todo conocernos mejor, ¿que nos gusta? ¿Dónde? ¿Cuándo? Y ¿Cómo?
Después de este pequeño inciso comencemos con el Punto K y por ser el último no es el menos importante.
En 1998 la sexóloga Barbara keesling descubre que al final de la entrada vaginal donde empieza el Cuello Uterino se encuentra el Punto K una zona erógena de la mujer que puede provocar los orgasmos más intensos.
Es una zona que es difícil de estimular y llegar, ya que el peso y la postura del del útero comprimen las paredes vaginales y la deja cerrada.
Los Ejercicios Kegel o de fortalecimiento de las paredes vaginales ayudan a controlar los músculos Pubocoxígeo. Si llegamos a controlar dichos músculos nos ayudará a dejar expuesto el Punto K y la chica al controlar los Músculos Pubocoxígeo puede decidir cuándo llegar el clímax con más facilidad.
El Punto K ofrece orgasmos explosivos ya que es una zona que no está acostumbrada a ser estimulada. Los Ejercicios Kegel también nos ayudarán a proyectarnos orgasmos renovados.
Al ser una zona erógena de difícil acceso necesitaremos una penetración más profunda de lo normal. Ciertas posturas facilitan dicha penetración como cualquiera que con lleve que chica este arriba, el perrito, el 5, el misionero con una almohada debajo de la cintura de la chica. La profunda, la mariposa, etc.
El Perrito
El Misinero
Hoy en día existe una gran cantidad de juguetes sexuales con dimensiones, materiales, grosor, vibración, etc, que nos ayudarán a estimular el Punto K.
Después de esta interesante explicación de los puntos erógenos de la chica os animamos a que los investiguéis vosotras mismas. Hablad con vuestra pareja y disfrutad del placer y alcanzad orgasmos totalmente nuevos, ¡vamos en buena dirección!